• sd_storage
    Infraestructura de Hardware y Software (a - m)
    • a

      Sólo se podrán utilizar los equipos asignados a los funcionarios para ejecutar las actividades o tareas Institucionales.

    • b

      No está permitido traer y/o efectuar solicitudes a la Unidad de Gestión Tecnológica, de reparación y mantenimiento de equipos tecnológicos personales.

    • c

      Los empleados serán responsables de la custodia de los equipos informáticos asignados a ellos, tales como computadores, monitores, teclados, impresoras, USB, etc.

    • d

      Los empleados deberán notificar oportunamente vía Helpdesk los inconvenientes o anomalías presentados con los recursos informáticos del Sistema de Bibliotecas.

    • e

      No está permitido almacenar, publicar y/o difundir contenido de carácter personal en los Servidores Web del Sistema de Bibliotecas.

    • f

      No está permitido instalar y/o descargar juegos, videos, música, aplicaciones de cualquier tipo de las páginas de lInternet, que no guarden relación con las funciones asignadas.

    • g

      La información de carácter institucional y para el desempeño de las funciones asignadas, deberá ser almacenada en las carpetas “Misdocumentos� y en el “Escritorio�, debido a que estas son las únicas carpetas que se respaldan en los servidores del Sistema de Bibliotecas.

      h

      No está permitido almacenar archivos que no tengan o guarden relación con el desempeño de sus funciones en lascarpetas “Misdocumentos� y “Escritorio�, como música, videos. Este tipo de información es posible almacenarla en la partición D:\ en cada equipo.

      i

      Cada empleado tendrá una cuota máxima de almacenamiento establecida por la Unidad de Gestión Tecnológica en lascarpetas “Misdocumentos� y “Escritorio�, salvo las particularidades del servicio y previa autorización del Comité Directivo.

    • j

      No está permitido desconectar los cables de red de los equipos de cómputo para fines personales, si se requieren desconectar pormotivos institucionales se deberá contactar con personal técnico de la Unidad de Gestión Tecnológica.

      k

      No está permitido desconectar los equipos de cómputo y reubicarlos en otros espacios sin previo consentimiento de la Unidad de Gestión Tecnológica.

    • l

      No está permitida la instalación de software y hardware; los empleados que requieran la instalación de software o hardware deberán solicitarlo a través deHelpdesk a la Unidad de Gestión Tecnológica y justificar su uso, para que realicen su valoración, en caso de ser un software licenciado anexar la licencia del mismo.

    • m

      Es deber de los responsables de los equipos decómputo informar a la Unidad de Gestión Tecnológica, en caso de presentarse cualquier anomalía sobre posible malware, spyware, adware en sus equipos.

  • assignment
    Traslado de Activos Informáticos y Reintegros (n - o)
    • n

      Los funcionarios deberán diligenciar correctamente los vales detraslado y autorización de salida de bienes para trasladar cualquier activo informático, previo consentimiento de la Unidad de Gestión Tecnológica.

      o

      Los funcionarios deberán notificar a la Unidad de Gestión Tecnológica sobre cualquier reintegro o traslado de inventario de activos informáticos para el mantenimiento del inventario.

  • vpn_key
    Seguridad de la información (p - z)
    • p

      Todo empleado o auxiliar que para el desempeño de sus funciones requiera acceder a los sistemas de información, deberá poseer una cuenta de usuario, evitando facilitar la cuenta a otros empleados o auxiliares. El uso indebido de sus cuentas personales será responsabilidad de cada empleado o auxiliar administrativo.

      q

      No está permitido escribir o imprimir sus contraseñas y dejar la en lugares visibles, permitiéndoles a personal no autorizado la lectura de la misma.

    • r

      Cuando un funcionario requiera ausentarse de supuesto detrabajo, deberá bloquear el equipo para que otras personas no puedan acceder a su sesión de Windows.

    • s

      Al finalizar la jornada laboral, los equipos de cómputo de los empleados y auxiliares deberán ser apagados por la última persona en utilizarlo. Los equipos de servicios se apagan automáticamente.

    • t

      Los funcionarios deberán manejar todas las informaciones institucionales exclusivamente a través de los correos internos que dispone la organización y en ningún caso a través de cuentas de correo personales.

    • u

      No está permitido transferir información considerada como confidencial a personas o procesos que no estén explícitamente autorizados para conocerla. Se exceptúa la información que se clasifique como pública según la legislación vigente.

    • v

      Es responsabilidad de los empleados tomar todas las precauciones necesarias para evitar que la información institucional sea modificada por procesos o personas no autorizados.

      w

      Cuando un empleado o auxiliar administrativo termine su vinculación con el Sistema de Bibliotecas, el jefe o coordinador inmediato deberá contactarse con la Unidad de Gestión Tecnológica para desactivar todas las cuentas de usuario que tenia asignadas.

    • x

      La Unidad de Gestión Tecnológica estará facultada, previa autorización del Comité Directivo, para acceder a la información almacenada en los recursos informáticos institucionales que se les provean a los funcionarios.

      y

      Cuando se perciban riesgos de seguridad, la Unidad de Gestión Tecnológica podrá consultar los registros de auditoría de las aplicaciones y/o equipos de cómputo.

    • z

      Los funcionarios deberán reportar a la Unidad de Gestión Tecnológica cualquier situación que pueda indicar una potencial violación a las presentes políticas.



.
Evidencias de acreditación
* Presupuesto de inversión
* Recursos bibliográficos físico
* Recursos bibliográfico digitales, bases de datos
* Reporte de equipo Tecnológicos
* Reglamentos
* Inversión
* Enseño en casa
* Acceso al BMOOC
*/